Aduanas mexicanas extienden horarios

Cinco aduanas ampliarán sus tiempos de atención, para estimular la competitividad comercial; el SAT detalló que 2 de éstas trabajarán 24 horas y las 3 restantes sólo extenderán horario.
Las autoridades de México y EU, quieren elevar la competitiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el propósito de elevar la competitividad del comercio bilateral entre México y Estados Unidos, cinco aduanas mexicanas ampliarán sus horarios de atención, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los puentes comerciales de Zaragoza, Ciudad Juárez, Chihuahua y Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estarán operando las 24 horas del día.

Las aduanas de Tijuana, Baja California (Mesa de Otay), Mexicali, Baja California y Nogales, Sonora ampliarán sus horarios, aunque el SAT no precisa el tiempo; de ésta última el aumento será sólo de enero a mayo.

La medida fue propuesta por la Administración General de Aduanas del SAT y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Las ampliaciones de horarios complementan los esfuerzos que las autoridades realizan en materia de infraestructura, equipamiento y modernización de procesos, y también forman parte del Plan de Modernización Aduanera 2007-2012”, dijo el SAT.

El brazo fiscal de Hacienda precisó que en meses recientes se han realizado varios análisis donde se tomaron en cuenta las necesidades de importadores, exportadores, transportistas y agentes aduanales.

“Se determinó que existe una demanda real y potencial, soportada por los volúmenes actuales y las condiciones del mercado local y regional, así como las proyecciones de inversión en cada una de ellas”, precisó el SAT

Además añadió que estas medidas justifican que ambas autoridades aduaneras dediquen mayores recursos humanos y materiales a ciertas aduanas y puedan responder así a la creciente demanda.

Los programas de extensión de horarios durarán seis meses a partir de la fecha de inicio en cada una de las aduanas participantes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Esto último para que el equipo de trabajo de ambos países realice un análisis mensual de los volúmenes de carga, para evaluar el proyecto y determinar si la medida se convierta en permanente.

“Con esfuerzos como éste se estimula la competitividad de ambos países al permitir a los usuarios una mejor planeación de sus esquemas de logística, una reducción de sus costos de operación ante la esperada reducción de los tiempos de espera y la generación de nuevas y atractivas oportunidades de negocio”, finalizó el SAT.

Ahora ve
El Mundial de Rusia se acerca, pero ¿conoces las reglas del futbol?
Te Recomendamos
×