Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recorta 2,000 empleos

El banco eliminará 2,000 puestos de trabajo y redujo sus negocios mundiales de materias primas; las medidas forman parte de una amplia reforma en medio de la crisis financiera que sufre EU.
vie 03 octubre 2008 09:14 AM
Sin Pie de Foto
Los negocios cerrados por UBS incluyen los de productos agrí

UBS recortará 2,000 puestos de trabajo, como parte de una amplia reforma de su banco de inversión, que también contemplara el cierre de gran parte de su negocio mundial de materias primas.

La entidad recortó el viernes la mayor parte de sus negocios mundiales de las materias primas, que incluyen el de la energía, el gas, los productos agrícolas y los metales básicos, en una salida del sector de alto riesgo por el que muchos bancos de inversión optaron en medio del auge del crédito.

El banco suizo mantendrá su negocio de los metales preciosos, en el que tiene presencia desde hace casi un siglo, ya que es una parte integral de las actividades de administración de riquezas de la entidad, dijo un portavoz de UBS.

Como resultado de la crisis, que incluyó el colapso del banco Lehman Brothers y el acuerdo de compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America, concentraría el comercio de las materias primas entre unos pocos operadores mejor posicionados.

"Los bancos están siendo obligados a reducir su apalancamiento y el riesgo, por lo que salvo que hayan construido una infraestructura adecuada (en el negocio de las materias primas) no sienten que puedan mantenerlo", explicó David Williams, jefe de investigación de bancos europeos de Fox-Pitt, Kelton.

Williams precisó que UBS no sería el único en adoptar esa postura, aunque agregó que los bancos con un negocio de materias primas considerable y con una ventaja competitiva lo retendrán.

Publicidad

El UBS es un miembro categoría dos de la Bolsa de Metales de Londres, lo que le da derecho a usar el sistema electrónico y a realizar transacciones telefónicas, pero no le otorga acceso a negociar en las sesiones a viva voz.

El banco también mantendrá su negocio de derivados de materias primas transados en bolsa (ETD por su sigla en inglés) y el de los índices de transacción de materias primas, que figuran dentro de la división de acciones del banco, afirmó el portavoz.

UBS no especificó la cantidad de empleos que recortará en el sector de las materias primas, pero el portavoz dijo que el grueso de los negocios afectados estaba en Nueva York y Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad