Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro, con productos antirrobo

Los cristales son siete veces más resistentes a los convencionales, resisten vientos huracanado el producto se ofrece como alternativa a barrotes y rejas.
vie 03 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Vitro amplía su catálogo de productos. (Archivo)

Vitro, el mayor productor de vidrio, inició la comercialización de un cristal que garantiza la protección, integridad y seguridad de las personas y bienes materiales.

La línea de cristales de seguridad ofrece un alto rango de protección contra el impacto y la penetración, dijo la compañía.

El proceso de fabricación del vidrio blindado consiste en intercalar entre dos hojas de cristal, una película de polivinil butiral (PVB), uniendo las partes mediante la acción simultánea de calor y presión controlada, logrando una lámina que no obstruye la visibilidad.

El resultado es un vidrio que en promedio es siete veces más resistente que los convencionales de seis milímetros; incrementando la seguridad en una infinidad de lugares como aeropuertos, hoteles, museos, comercios, edificios de oficinas, departamentos y casas, entre muchos otros; además de presentar una mejor estética al evitar que se instalen barrotes.

“Es una excelente alternativa ante los altos índices de inseguridad que se viven en ciertos lugares ya que este tipo de cristal puede incluso sustituir a los barrotes o rejas de protección en las ventanas de las casas o comercios, pues al estar bien ensamblado, no llega a romperse completamente” dijo la empresa cuyas ventas de vidrio plano aumentaron 9% en el segundo trimestre del año.

Más del 73% de los delitos que se cometen en México son robos ya sea a casas habitación o transeúntes, según estudios del Centro Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI).

Publicidad

Otro de los productos de la compañía cuya comercialización se promueve para edificios es el de un cristal de alta resistencia que en caso de un accidente su fractura se presenta como pequeñas partículas de forma cúbica.

La compañía asegura que, dependiendo de la combinación de cristales, también podría representar ahorros de energía de hasta 70% e incluso fungir como una barrera contra el ruido exterior.

Vidrio plano es la segunda división más importante de Vitro después de envases ya la que se le dedicó el 16% de la inversión total del segundo trimestre.

La compañía recientemente expandió sus operaciones en Europa al adquirir a la francesa Verres et Glaces d’Epinay, ahora Vitro Cristalglass France.

Las acciones de la compañía cayeron el jueves 4.88%, con lo que acumulan una baja de 50.2% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad