Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur recibe seis veces menos pasajeros

El número de pasajeros atendidos por los aeropuertos de la firma a penas creció 2.3% en septiem los aeropuertos de Cozumel, Minatitlán y Veracruz los más afectados.
vie 10 octubre 2008 10:00 AM
Sin Pie de Foto
La desaceleración pega al aeropuerto de Cancún. (Archivo)

Asur, operador de nueve aeropuertos, registró una desaceleración en el flujo de pasajeros en los nueve aeropuertos que opera.

En septiembre atendió a 532,593 pasajeros, lo que significó un crecimiento de solo 2.3% respecto al 13.8% registrado en el mismo mes pero de 20007.

Cancñun, su principal Terminal, reportó un crecimiento de 3.5%, al atender a 219,775 personas, mientras que el año pasado el flujo de pasajeros atendidos creció 17.4% pese a ser temporada baja.

Las Terminales de Cozumel (-7.2%), Minatitlán (-13.7%) y Veracruz (-9.4%) registraron caídas en la prestación de servicios a pasajeros y aerolíneas, en las regiones en las que operan las dos últimas se registraron fuertes lluvias e inundaciones que provocaron que se declararan zonas de desastre.

Pese a estas bajas el aeropuerto del destino turístico de Huatulco registró un crecimiento de 30.3%, frente a la caída de 11.2% que reportó en el mismo mes del año pasado.

Las acciones de Asur avanzaban un 0.06% en la Bolsa Mexicana de Valores cuyo principal indicador cae más de 5.5%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad