Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa incumple pago de deuda

La Corporación Durango inició un concurso mercantil, al no poder pagar los intereses de su deu la compañía informó que la situación por la que atraviesa se debe a las circunstancias económic
lun 06 octubre 2008 02:46 PM
La compañía enfrenta problemas en su segmento de negocios. (

Corporación Durango (Codusa), uno de los mayores productores de papel corrugado en México, informó que inicia un proceso de concurso mercantil en México debido al incumplimiento en el pago de su deuda.

La compañía debería de haber pagado este lunes los intereses de sus títulos de deuda al 10.50% con vencimiento en el año 2017.

“Como consecuencia de la situación económica y las perspectivas negativas para la industria, Codusa no realizó el pago de intereses y se sometió a concurso mercantil en Durango, Durango”, dijo la compañía en un comunicado de prensa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Standard and Poor`s bajó la calificación de la compañía la semana pasada tras advertir la posibilidad de incumplimiento que este lunes se concretó.

“La flexibilidad financiera de Codusa es muy limitada”, dijo Standard and Poor’s.

A junio de pasado la compañía reportó efectivo y equivalentes por 35 millones de dólares, monto menor a los requerimientos de efectivo estimados de aproximadamente 40 millones para el tercer trimestre, que incluyen el pago de cupón por aproximadamente 27 millones, las necesidades de capital de trabajo esperadas e inversiones.

Publicidad

Al 30 de junio la compañía tenía 10 millones en líneas de crédito comprometidas, sin embargo, es incierta la disponibilidad de éstas.

En el segundo trimestre del año, Codusa registró una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) de 6.8 millones de dólares, que se compararon desfavorablemente con los 25.2 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad