Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nomura adquiere negocio indio de Lehman

El banco japonés compró las operaciones del desaparecido banco Lehman Brothers en la India; Nomura absorberá en total las operaciones de Lehman en Europa, Medio Oriente, Japón y Australia
lun 06 octubre 2008 04:13 PM
Sin Pie de Foto
Nomura Holdings no quiso revelar el monto que pagó por los a

El principal banco japonés de inversiones, Nomura Holdings, informó hoy que adquirió las operaciones en India del desaparecido banco estadounidense Lehman Brothers, cuya quiebra desató la actual crisis financiera internacional.

Con la adquisición, la principal casa de bolsa japonesa tendrá poder sobre todos los activos y las operaciones que Lehman Brothers tenía hasta hace unas semanas en India, especializadas en apoyo a la tecnología de la información, según un reporte de la agencia Kyodo.

La mayor empresa de valores de Japón absorberá aproximadamente 3,000 empleados de las unidades en la occidental ciudad india de Bombay de la fracasada compañía estadounidense de valores, entre ellos 1,200 profesionales de la tecnología de la información.

La adquisición de todos los activos y de todas las acciones emitidas y por cobrar de las tres subsidiarias de Lehman Brothers tendrá un costo de varios miles de millones de yenes, según fuentes cercanas a la operación.

"Esto nos permitirá aumentar significativamente nuestra plataforma de servicios globales para apoyar la expansión de los negocios que el talento combinado de Nomura y Lehman llevará adelante", afirmó Kenichi Watanabe, presidente ejecutivo de Nomura en un declaración.

El gigante del corretaje japonés firmó el mes pasado acuerdos para adquirir las operaciones del quebrado banco estadunidense en Europa, Medio Oriente y en la región Asia-Pacífico, que incluyen a Japón y a Australia.

Publicidad

Las tres unidades en India (Lehman Brothers Services India Private, Lehman Brothers Financial Services India Private, y Lehman Brothers Structured Fianance Services Private) se establecieron en 2005 para proveer apoyo operativo a tecnología de la información.

Lehman Brothers, que el pasado 15 de septiembre se declaró en bancarrota, desatando el desplome de los mercados internacionales y sacando a la luz la crisis financiera en Estados Unidos, tenía presencia en más de 40 países de Europa, Asia y Medio Oriente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad