Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aseguradora MetLife recorta empleos

La firma no informó el número de empleos que eliminará, pero dijo que el recorte concluirá este el martes anunció que venderá 75 millones de acciones comunes para reforzar su base de capital.
mié 08 octubre 2008 05:12 PM
Sin Pie de Foto
La aseguradora busca expandir su negocio con adquisiciones e

MetLife Inc, la mayor compañía de seguros de vida de Estados Unidos por activos, anunció el miércoles que recortará un número no especificado de empleos, un día después de que anunció planes para aumentar su capital en medio de una crisis crediticia global.

La firma dijo que los despidos concluirán este mes. MetLife tiene 49,000 empleados en todo el mundo, según datos de Reuters.

La aseguradora dijo en la noche del martes que venderá 75 millones de acciones comunes para reforzar su base de capital. La firma dijo que prevé usar los fondos en propósitos corporativos generales y potenciales iniciativas estratégicas.

La oferta de acciones, cuyo precio se prevé para el miércoles, estaba valuada en cerca de 2,760 millones de dólares, según la cotización a la que cerraron el martes sus títulos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El sector asegurador ha sido presionado para que mantenga sólidas posiciones de capital de manera de mantener sus calificaciones crediticias, mientras recibe los impactos de la peor crisis financiera global desde la Gran Depresión.

Mantener altas calificaciones es clave para las aseguradoras, porque tener menores notas les pueden significar mayores costos y, en algunos casos, incluso una pérdida de negocios.

Publicidad

"Esto es más que sólo construir un botín de guerra para hacer fusiones y adquisiciones", dijo Bill Wheeler, presidente financiero de MetLife, en una conferencia telefónica con analistas.

La firma también estimó un exceso de posición de capital de más de 4,000 millones de dólares, excluyendo el aumento de capital, y dijo que las fuentes de liquidez incluían efectivo y equivalentes de efectivo de alrededor de 21,000 millones de dólares al 30 de septiembre, más que los 14,000 millones de dólares al 30 de junio.

"El tamaño y los usos indicados del efectivo son para incrementar la posición de capital a un nivel que le permita resistir la extraordinaria severidad de los escenarios de mercado de crédito y de acciones, incluyendo más caídas, sin afectar las calificaciones crediticias", dijo el analista Mark Finkelstein de Fox-Pitt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad