Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofeco autoriza venta de Unión Fenosa

La española Gas Natural obtuvo luz verde del gobierno mexicano para comprar a la eléctrica; la operación permitirá a la empresa competir de forma integral en los mercados energéticos.
mié 08 octubre 2008 10:48 AM
Sin Pie de Foto
´Con las centrales de Unión Fenosa, Gas Natural se expande e

La Comisión Federal de Competencia -o COFECO- de México ha autorizado a Gas Natural la adquisición de las centrales eléctricas de ciclo combinado que Unión Fenosa, que opera en el país, como parte de la operación de compra del 100% de la eléctrica española, según un comunicado de la gasista.

"Esta adquisición permitiría al nuevo grupo mantenerse como el segundo operador privado de generación eléctrica, con 3.724 MW -megavatios- de potencia instalada", informó Gas Natural en un comunicado.

Gas Natural cuenta actualmente con 2.233 MW en ciclos combinados, tras la adquisición el pasado año de cinco centrales eléctricas a Electricité de France.

Por su parte, Unión Fenosa dispone en México de otros 1.491 MW de potencia instalada en ciclos combinados, según señala el comunicado.

El nuevo grupo dispondría del 33% de la potencia instalada por productores independientes, tras Iberdrola, que cuenta con el 37%. La potencia instalada por productores independientes en México alcanza el 22.9% de la potencia instalada total.

La autorización otorgada por COFECO se enmarca en el proceso de obtención de los permisos de organismos regulatorios y autoridades de competencia necesarios para la compra de Unión Fenosa, que la gasista está solicitando en España y en otros países donde ambas compañías tienen actividad.

Publicidad

"La compra de Unión Fenosa supondría un avance significativo en la estrategia de Gas Natural y permitirá crear un grupo empresarial español con capacidad de competir de forma eficiente en unos mercados energéticos sometidos a un proceso creciente de integración, globalización y aumento de la competencia", afirma esta compañía de servicios en su nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad