Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Techint anuncia inversión de 6,600 mdd

El grupo informó de la construcción de una planta en Nuevo León y la ampliación de otra en Vera además del desarrollo de la reserva de mineral de hierro y de estaño en Michoacán, Jalisco y Co
mié 08 octubre 2008 05:18 PM
Publicidad

La Organización Techint anunció este miércoles una inversión de más de 6,600 millones de dólares, a través de sus empresas Tenaris y Ternium, durante una reunión con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.

Las inversiones del grupo se aplicarán en tres fases: la primera en Veracruz, de 1,600 millones de dólares; la segunda en Nuevo León, dividida en dos momento en las que se invertirán 2,500 millones de dólares y posteriormente 1,500 millones más; y la tercera, de 1,000 millones de dólares, para el desarrollo de la reserva de mineral de hierro y de estaño en Michoacán, Jalisco y Colima.

El plan de la empresa lo pretende realizar de 2008 a 2013 y contempla la ampliación de la planta de tubos de acero sin costura de TenarisTamsa, con la instalación de un nuevo laminador y expansión de su acería en Veracruz, y la construcción por parte de Ternium de una planta de última generación de aceros planos en Nuevo León.

Techint tiene una facturación anual en México de aproximadamente 7,400 millones de dólares y más de 17,000 personas empleadas. Sus principales operaciones industriales se localizan en Nuevo León, Veracruz, Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco y Coahuila.

Durante el anuncio de la inversión, Calderón instó a avanzar "cada vez más aprisa" en el proceso de desregulación económica, con el fin de generar un ambiente de negocios que permita a México traer más inversiones de todas parte del mundo.

El Ejecutivo federal se congratuló por el anuncio de más inversiones en el país, pues pese al contexto financiero adverso y sin precedentes, hay quienes deciden por el futuro y apuestan e invierten en México.

Invitó a los empresarios a seguir confiando en el país, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para hacer de México el mejor lugar del mundo para invertir.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad