Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Banorte suben tras desplome

Los títulos del banco mexicano en la BMV subían 18% tras el hundimiento del viernes; el valor de las acciones cayó más de 20% a fines de la semana pasada por los problemas de Comer
lun 13 octubre 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
El crédito comercial de Banorte subió un 22% en el segundo t

Las acciones de Grupo Financiero Banorte SAB registraban alzas de dos dígitos el lunes temprano a medida que los inversionistas recompraban las acciones que sobrevendieron en la sesión anterior por el nerviosismo que genera el mercado crediticio.

Las acciones O de Banorte subían recientemente en la bolsa local un 18% a 22.96 pesos.

Las acciones se desplomaron más del 20% el viernes luego que Banorte señalara que tiene 1,000 millones de pesos en exposición a créditos riesgosos de la minorista Comercial Mexicana (COMERCI.MX) a través de un préstamo no garantizado que vence en marzo, pero no a pérdidas de derivados de Comerci.

En una presentación el lunes ante la bolsa local, Banorte calificó la venta masiva de sus aciones el viernes de "irracional" y agregó que tiene una exposición directa "muy limitada" como acreedor de compañías que han revelado pérdidas de instrumentos derivados.

La compañía indicó que si bien está considerando el posible impacto de esa exposición, Banorte está en camino a registrar otro año de ganancias récord.

Recortan pronósticos

Publicidad

Deutsche Bank dijo el lunes que recortó sus previsiones para los ingresos del mexicano Grupo Financiero Banorte para el 2008 y el 2009, por un menor ritmo en el crecimiento del financiamiento y una mayor morosidad.

Deutsche recortó su pronóstico para los ingresos de Banorte, que opera el quinto mayor banco de México, en el 2008 a 7,242 millones de pesos (586 millones de dólares), desde los 7,715 millones de pesos previos.

Para el 2009, la firma calcula los ingresos del grupo financiero en 5,806 millones de pesos desde 8,979 millones de pesos previos.

"Estamos recortando nuestros estimados para reflejar el menor crecimiento en préstamos y morosidad más alta de lo anticipado", dijo la firma en un comunicado.

Además, Deutsche recortó un 50% su precio objetivo para las acciones de Banorte para el 2009 a 30 pesos desde los 60 pesos previos.

La mañana del viernes, Banorte reconoció que tiene una leve exposición a riesgo crédito por 1,000 millones de pesos (unos 77 millones de dólares) con la minorista Comerci, que recientemente cayó en suspensión de pagos, lo que aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Ante la caída del valor de sus acciones, Banorte, que opera al quinto mayor banco del país, anunció el domingo que está en ruta de alcanzar una utilidad récord este año.

El sector bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como el estadounidense Citigroup, los españoles BBVA y Santander y el británico HSBC, seguidos por Banorte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad