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La empresa Cadbury recortará más empleos

El confitero británico reducirá 580 puestos de trabajo adicionales a los 7,500 ya anunciados; apesar de que reportó un incremento de 6% en las ventas subyacentes del tercer trimestre.
mar 14 octubre 2008 06:45 PM
Crece la cifra de los desempleados en la empresa británica.

El gigante confitero británico Cadbury Plc reportó el martes un incremento del 6% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, mientras que anunció más recortes de empleos para poder cumplir con sus objetivos anuales de ventas y de margen de ganancias.

El grupo con sede en Londres -que fabrica el chocolate Milk, los chicles Trident y las pastillas Halls- dijo que no era inmune a la actual crisis financiera y la desaceleración de la economía, pero que opera en mercados relativamente resistentes como el de chocolates, goma de mascar y caramelos.

"Nuestro negocio está afectado hasta cierto punto, pero operamos en mercados amplios de dulces asequibles y son menos afectados en tiempos de dificultades", dijo el presidente ejecutivo, Todd Stitzer, en declaraciones luego de los resultados del tercer trimestre.

Cadbury, que se ha visto afectado por una desaceleración de los mercados mundiales, los altos precios del cacao y la competencia del nuevo líder de la industria Mars-Wrigley, dijo que sus ingresos acumulados en nueve meses crecieron un 7 por ciento luego de un incremento del 7.3% en el primer semestre.

La empresa también anunció el recorte de 580 puestos de trabajo adicionales a los que ya ha reducido, de los cuales 250 corresponden a su estructura regional y los otros 330 serán en las operaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Cadbury aún está revisando el futuro de su negocio de bebidas en Australia, el que muchos analistas creen que será finalmente liquidado.

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Esos nuevos recortes de empleos se suman a los ya informados por Cadbury en junio del 2007, cuando anunció una reducción del 15% de su nómina y sus fábricas para dinamizar sus operaciones, lo que implicó 7,500 menos puestos de trabajo en todo el mundo y el cierre de 10 plantas.

La firma reiteró que el crecimiento de sus ventas en el 2008 estará en el rango del 4 por ciento al 6%, mientras que su margen operativo cumplirá con su previsión de un 11%, frente a un 9.8% en el 2007.

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