Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P reduce calificaciones de Cemex

La firma bajó las notas de riesgo crediticio y deuda senior de la cementera de ‘BBB-‘ a ‘BBB’; dijo que su desempeño para 2008 y 2009 será menor al previsto a causa de la desaceleración glob
mar 14 octubre 2008 03:18 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

Standard & Poor's Ratings Services (S&P) bajó este martes las calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior no garantizada de Cemex y de sus subsidiarias operativas en México, España y Estados Unidos.

Las notas se redujeron de 'BBB-' de 'BBB' debido a la expectativa de S&P de que el desempeño financiero de Cemex para el resto de 2008 y en 2009 será menor a sus estimaciones previas, dado el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico en sus principales mercados y a nivel global.

La perspectiva se mantiene en negativa y no deja el grado de inversión.

“La baja de las calificaciones refleja nuestra expectativa de que el desempeño financiero de Cemex para el resto de 2008 y en 2009 será menor a nuestras estimaciones previas, dado el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico en sus principales mercados y a nivel global”, dijo Standard and Poor`s en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La calificadora dijo que Cemex enfrenta importantes vencimientos de deuda por 5,700 millones de dólares en 2009 (específicamente, vencen 3,700 millones de dólares relacionados con la adquisición de Rinker en diciembre), lo que presenta un desafío importante para la compañía frente a las condiciones que prevalecen en el mercado.

“Creemos que la compañía (Cemex) mantiene cierta capacidad para poder refinanciar sus pasivos, sobre todo los relacionados con el vencimiento de diciembre de 2009, ya que la mayor parte del resto (USD2,700 millones) pueden ser cubiertos con la generación de flujo de la compañía”, dijo Activer Casa de Bolsa.

Publicidad

Standard & Poor's prevé que los ingresos y la generación de flujo de efectivo de Cemex serán más débiles durante 2009, como resultado de la desaceleración económica en los principales mercados donde opera Cemex: Estados Unidos, México y España, y donde concentra aproximadamente 74% de sus ingresos.

La firma dijo que la capacidad del Cemex para reducir adicionalmente su deuda a través de la venta de activos puede verse obstaculizada por los precios deprimidos de sus activos y el congelamiento de los mercados de crédito.

La calificadora también bajó la calificación de Cemex en escala nacional -CaVal- de largo plazo a 'mxAA' de 'mxAA+'.

De igual manera, Standard & Poor's bajó su calificación de las obligaciones perpetuas redimibles de tasa fija a flotante de Cemex a 'BB+' de 'BBB-". Además mantuvo la perspectiva en negativa.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad