Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende cotización de La Comer

La Bolsa requirió a Comercial Mexicana información adicional sobre eventos relevantes; la acción de la cadena de autoservicio ganó ayer martes 55%, al cerrar en 4.51 pesos por título
mié 15 octubre 2008 08:40 AM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se ha elevado por la volatilidad en los

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este miércoles la cotización de las acciones de Controladora Comercial Mexicana  (Comerci) y el valor de su deuda debido a que la empresa debe dar a conocer mayor información al público inversionista.

La suspensión se debe “al encontrarse pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes requerida por esta Bolsa, lo anterior con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado”, dijo la BMV en un comunicado.

Comerci se encuentra en proceso de ser declarada en Concurso Mercantil, un paso antes de la quiebra, debido a que busca renegociar el pago de una deuda que alcanzó los 2,000 millones de dólares (mdd) después de que registró pérdidas por unos 1,080 mdd al exponerse a productos financieros derivados.

Las acciones de la compañía cayeron la semana pasada hasta un 90%, a 2 centavos por título, pero en los dos primeros días de esta semana lograron recuperarse, tan sólo el martes avanzaron un 55%, a 4.51 pesos, lo que algunos analistas calificaron de operaciones de especulación.

Las operaciones con derivados que realizó la compañía, y que de acuerdo a calificadoras crediticias no fueron reveladas con detalle al público inversionistas, originaron una investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por posibles violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad