Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga el mayor derrumbe bancario

Investigadores federales abrieron una indagación por el colapso de Washington Mutual Inc; un fiscal formó un grupo para examinar a la que fuera la mayor entidad de ahorro y préstamo de
mié 15 octubre 2008 05:24 PM
Sin Pie de Foto
Washington Mutual es la nueva víctima de la crisis de EU. (A

Investigadores federales abrieron una investigación por el colapso de Washington Mutual Inc, el mayor derrumbe bancario de Estados Unidos.

Jeffrey Sullivan, fiscal estadounidense del distrito oeste de Washington, dijo el miércoles en un comunicado que estableció un grupo de trabajo que incluye investigadores del FBI, la Comisión de Valores de Estados Unidos, la Comisión Federal de Seguro de Depósito y la unidad de investigaciones criminales del Servicios Impuesto Internos.

Los reguladores federales embargaron Washington Mutual, que alguna vez fue la mayor entidad de ahorro y préstamo del país, el 25 de septiembre luego de una corrida de los depósitos del banco.

JPMorgan Chase & Co compró las unidades bancarias de la entidad con sede en Seattle en esa fecha por 1,900 millones de dólares. Más tarde Washington Mutual presentó el capítulo 11 de protección de bancarrota frente a los acreedores.

"Dadas las pérdidas significativas para los inversionistas, los empleados y nuestra comunidad, es completamente apropiado que investiguemos las actividades del banco, sus líderes y otros para determinar si se violaron algunas leyes federales," dijo Sullivan en un comunicado.

El funcionario dijo que la investigación se produce luego de "un intenso interés público sobre el colapso de Washington Mutual".

Publicidad

Un portavoz de JPMorgan, que tiene su sede en Nueva York, no devolvió los llamados en busca de comentarios. Un portavoz de Washington Mutual no hizo comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad