Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Degradan a venta a acciones de Gruma

Banamex Accival ve “limitada” información de la compañía que reconoció pérdidas por derivados; se mantienen las preocupaciones por posible falta de financiamiento ante la baja de calificacio
jue 16 octubre 2008 11:57 AM
El éxito de Gruma consiste en comprender que el producto es

Banamex Accival bajó su recomendación sobre Gruma a venta riesgo especulativo, debido a que la mayor productora de harina y tortillas de maíz ha limitado la información sobre su situación financiera.

“Gruma ha limitado su contacto con el mercado una vez que se anunció la suspensión de sus acciones en México”, dijo en un reporte Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

La cotización de las acciones de Gruma fue suspendida debido a que se le solicitó información adicional.

La productora de harina de maíz y tortillas dijo en la víspera que registró una pérdida virtual por derivados,, que al 8 de octubre pasado, llegó a 684 millones de dólares.

El reporte propició que Satandard and Poor’s  (S&P) bajara la calificación del bono perpetuo por 300 millones de dólares de Gruma de BBB- a BB.

“Nos preocupa que la baja en calificación de las agencias internacionales por debajo de grado de inversión reducirá las fuentes posibles de financiamiento”, dijo Estrada.

Publicidad

Los analistas suponen razones poderosas para que Gruma limite la información en momentos en que se requiere restaurar la confianza del mercado.

Ejecutivos de Gruma no estuvieron disponibles por el momento.

Banorte enfrenta problemas en EU

Gruma, cuyo principal accionista Roberto González, que es también el principal accionista de Banorte, es considerada una víctima de los derivados aunque aseguró que cuenta con 140 millones de dólares disponibles más líneas de crédito.

Al menos nueve empresas en la Bolsa Mexicana de Valores han reportado pérdidas por la operación con derivados después de que la semana pasada el peso mexicano inició un fuerte proceso de depreciación ante la incertidumbre financiera global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad