Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán causa pérdidas a Continental

La aerolínea tuvo una pérdida por 236 mdd en el tercer trimestre y retrasó una entrega de avion la interrupción de sus operaciones por el huracán Ike afectó sus números.
jue 16 octubre 2008 12:00 PM
Publicidad

La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc reportó el jueves una pérdida del tercer trimestre, debido al alza en los precios del petróleo durante el verano boreal y a la interrupción de sus operaciones por el huracán Ike.

Las pérdidas siguen a las entregadas el miércoles por American Airlines, de AMR Corp, y Delta Air Lines Inc, también a causa del alto costo del combustible.

Continental, la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, reportó una pérdida trimestral de 236 millones de dólares, o 2.14 dólares por acción, en comparación con las utilidades por 241 millones de dólares, o 2.15 dólares por título, en igual período del año anterior.

Si se excluyen algunos ítemes extraordinarios, la pérdida llegó a 1.32 dólares por papel, menor al saldo negativo de 1.55 dólares por acción que preveían los analistas en promedio, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 9%, a 4,200 millones de dólares.

El petróleo está cotizando en alrededor de 73 dólares por barril, el mismo nivel que marcaba hace un año.

Pero en julio, el precio se disparó a más de 148 dólares por barril, lo que generó un período de mucha ansiedad para las aerolíneas, que debieron reducir vuelos, elevar tarifas y sumar una serie de cobros, en un intento por contrarrestar los costos extra del combustible.

Continental comentó el jueves que retrasaría la entrega de algunos aviones Boeing Co, mientras reduce su capacidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad