Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Clark bajó 1% su utilidad

El fabricante de papel bajó 1% su utilidad en el tercer trimestre, frente a igual periodo de 20 sus ganancias netas sumaron 863 mdp, mientras que las ventas aumentaron un 9% a 5,629 mdp.
jue 16 octubre 2008 10:13 PM
Publicidad

La utilidad neta de Kimberly Clark de México (Kimber), el mayor fabricante de papel del país, bajó un 1% en el tercer trimestre, frente a igual trimestre del año previo, cuando tuvo una ganancia por posición monetaria, reportó el jueves la empresa.

Las ganancias netas de Kimber sumaron 863 millones de pesos (unos 79 millones de dólares), mientras que las ventas aumentaron un 9% a 5,629 millones de pesos por un alza en los volúmenes de ventas y aumentos de precios.

La compañía dijo en un comunicado que el tercer trimestre fue mejor que los anteriores, pero agregó que "seguimos resintiendo fuertes presiones de costos" energéticos y de materias primas como las celulosas y las fibras para reciclar.

"Estos efectos negativos fueron absorbidos por eficiencias en la producción debido a los volúmenes con que estamos operando", dijo Kimber en un comunicado.

La compañía añadió que se beneficio "por un intenso programa de reducción y contención de costos así como por ahorros provenientes del arranque de las nuevas inversiones que hemos realizado con este fin".

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron un 9% a 1,708 millones de pesos.

La empresa es la principal productora en México de productos higiénicos como pañales, toallas higiénicas y pañuelos descartables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad