Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo inicia arbitraje contra Anheuser

La cervecera mexicana busca evitar daños tras la fusión entre Anheuser e InBev; Modelo asegura que los acuerdos que tiene con Anheuser no se respetaron.
jue 16 octubre 2008 07:51 AM

Grupo Modelo anunció este jueves la notificación del inicio de un arbitraje en contra de la cervecera estadounidense Anheuser Busch Companies, Anheuser Busch International y Anheuser Busch International Holdings,  para evitar afectaciones tras la fusión de esa empresa con la belga InBev.

En un comunicado, Modelo explicó que el convenio de inversión que mantiene con Anheuser prohíbe a éste último realizar actos que resulten  en la transferencia o enajenación de sus acciones a un competidor en el negocio cervecero.

“El convenio de inversión establece que Anheuser Busch no puede realizar actos que puedan resultar  en una transferencia o enajenación de cualquier participación de su inversión en Grupo Modelo  y Diblo sin antes ofrecer dichas acciones a los accionistas de Control de Grupo Modelo”, detalló la firma mexicana.

Anheuser-Busch aceptó en julio una adquisición por 52,000 millones de dólares por parte de la belga InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, para crear a la mayor cervecera del mundo.

Anheuser Busch es propietario del 50.2% de las acciones de Grupo Modelo, por lo que la adquisición de la estadounidense por parte de InBev ha despertado la defensa de los accionistas de control de la cervecera mexicana que buscan mantener la presidencia y dirección de la compañía.

Analistas han considerado del Credit Suisse y de Banamex Accival consideraron la semana pasada que la estrategia de Grupo Modelo no influye en la estrategia de InBev por adquirir a Anheuser Busch.

Publicidad

Anheuser, como la mayor cervecera de EU, ha tenido que enfrentar el cambio en los gustos de los consumidores hacia el vino, bebidas espirituosas y cervezas extranjeras, además de una economía que se debilita.

Especialistas consideran que su enfoque en el mercado local dejó a la compañía expuesta a una adquisición, dado que muchos de sus rivales se unieron y crecieron más.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad