Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Modelo quiere acuerdo con Anheuser

El firma mexicana busca comprar la participación del 50% que tiene la estadounidense en ella; la parte de Anheuser en Modelo tendría un valor de 10,000 millones de dólares.

La cervecera mexicana Grupo Modelo está buscando comprar parte o el total de la participación del 50% que la estadounidense Anheuser-Busch posee en ella, reportó el diario Wall Street Journal este viernes citando fuentes cercanas al asunto.

Anheuser-Busch aceptó en julio ser adquirida en 52,000 millones de dólares por InBev, y la operación que estaría intentando Grupo Modelo podría alterar el acuerdo de venta.

Según analistas del sector, la participación de Anheuser-Bush en Grupo Modelo -fabricante de la marca Corona- tendría un valor de 10,000 millones de dólares.

Las fuentes citadas por el diario señalaron que algunas cerveceras se han acercado a Modelo para adquirir en forma conjunta la participación que Anheuser-Busch tiene en la firma mexicana, entre ellas SABMiller Plc.

Grupo Modelo anunció el jueves que inició un arbitraje en contra de Anheuser-Busch, reclamando no haber sido consultada sobre la oferta de InBev para adquirir a la compañía estadounidense.

InBev y Anheuser dijeron por separado que consideran que los reclamos de Grupo Modelo no tienen fundamento y que el arbitraje no tendría impacto en el acuerdo de compra.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad