Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo quiere acuerdo con Anheuser

El firma mexicana busca comprar la participación del 50% que tiene la estadounidense en ella; la parte de Anheuser en Modelo tendría un valor de 10,000 millones de dólares.
vie 17 octubre 2008 08:00 AM

La cervecera mexicana Grupo Modelo está buscando comprar parte o el total de la participación del 50% que la estadounidense Anheuser-Busch posee en ella, reportó el diario Wall Street Journal este viernes citando fuentes cercanas al asunto.

Anheuser-Busch aceptó en julio ser adquirida en 52,000 millones de dólares por InBev, y la operación que estaría intentando Grupo Modelo podría alterar el acuerdo de venta.

Según analistas del sector, la participación de Anheuser-Bush en Grupo Modelo -fabricante de la marca Corona- tendría un valor de 10,000 millones de dólares.

Las fuentes citadas por el diario señalaron que algunas cerveceras se han acercado a Modelo para adquirir en forma conjunta la participación que Anheuser-Busch tiene en la firma mexicana, entre ellas SABMiller Plc.

Grupo Modelo anunció el jueves que inició un arbitraje en contra de Anheuser-Busch, reclamando no haber sido consultada sobre la oferta de InBev para adquirir a la compañía estadounidense.

InBev y Anheuser dijeron por separado que consideran que los reclamos de Grupo Modelo no tienen fundamento y que el arbitraje no tendría impacto en el acuerdo de compra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad