Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING descarta daños a clientes en México

La firma resaltó tener un mayor margen de maniobra para sortear la actual crisis financiera; el vocero ING México descartó problemas en las operaciones tras el apoyo recibido por Holanda.
lun 20 octubre 2008 12:33 PM
Sin Pie de Foto
Los empleados en México no serán afectados por la crisis, di

Las siete unidades que Grupo ING maneja en México seguirán operando normalmente, incluso con un mayor margen de maniobra para sortear la crisis financiera, luego de la inyección de capital por parte del gobierno holandés a la matriz ING Groep, afirmó este lunes el vocero de la empresa, Adolfo Arditi.

“Lo que estamos previniendo es que existe la creencia alrededor del mundo que, particularmente las empresas financieras, les vendría bien contar con un mayor margen de maniobra a nivel capital, dado que se ha agravado la crisis en las últimas semanas”, explicó Arditi, el también director de Mercadotecnia de la firma.

Precisó que antepondrán el manejo adecuado del riesgo y una postura conservadora antes de pensar en crecimiento de clientes.

La crisis financiera internacional ha sido constante en afectaciones en las instituciones financieras, tanto en grandes corporativos en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El domingo pasado, el gobierno de Holanda dijo que invertirá 10,000 millones de euros (13,400 millones de dólares) en el banco y compañía aseguradora ING Groep NV para fortalecer su capital ante la crisis económica.

Esto “no es un rescate, no se está nacionalizando la compañía, sino que estos fondos estaban disponibles para empresas bien manejadas viables y con un manejo del riesgo adecuado”, explicó Arditi.

Publicidad

“Decidimos robustecer nuestro capital en estos momentos tan turbulentos”, dijo.

Las divisiones con las que cuenta ING en México son afore, pensiones, arrendadora, hipotecaria, ING Bank, ING Investment Management e ING Casa de Bolsa.

El año pasado la empresa vendió su división de seguros a la empresa francesa AXA por unos 1,500 millones de dólares.

La venta también incluyó la división de seguros generales y de automóviles, así como las líneas de salud, su Institución de Seguros Especializados en Salud (ISES), y el negocio de Fianzas.

En el 2007, ING adquirió todas las operaciones de administración de fondos de pensiones de Santander en América Latina; en México tras la fusión de Afore Santander con Afore ING cuenta actualmente con 5.3 millones de afiliados, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Desde la semana pasada, ING culpó a la situación económica actual de los males que padece. Precisó que reportaría sus números rojos en el tercer trimestre -los primeros en 50 años- debido a pérdidas de 2,000 millones de euros (2,680 millones de dólares) en inversiones, amortización de activos y provisiones adicionales por préstamos que no ha podido cobrar.

En México cuentan con un total de 5,000 empleados que no se verán afectados por la crisis financiera, dijo Arditi.

El vocero de ING indicó que esperan un crecimiento de dos dígitos para este año, y que los mercados de México y Brasil serían los de mayor expansión en América Latina.

“De los activos que se manejan en América Latina, el 75% están concentrados en México y en Brasil, estos dos países son los mercados donde pensamos crecer”, detalló el directivo.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad