Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SanDisk vende participación a Toshiba

El fabricante de chips venderá el 30% de su actual capacidad de fabricación por 1,000 mdd; SanDisk rechazó una oferta de Samsung de adquirirla por 5,850 millones de dólares.
lun 20 octubre 2008 12:48 PM
Sin Pie de Foto
SanDisk quiere más de 26 dólares por acción. (Reuters)
Publicidad

Toshiba Corp. y SanDisk anunciaron el lunes la suscripción de acuerdo preliminar según el cual la fabricante de tarjetas de memoria flash venderá el 30% de la actual capacidad de fabricación de las empresas conjuntas de las partes involucradas al fabricante japonés de chips por 1,000 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, SanDisk dijo que la medida reducirá significativamente el gasto de capital de la empresa, fortalecerá su balance y reducirá sus compromisos de producción de memoria flash NAND.

Toshiba y SanDisk operan tres empresas conjuntas en Japón para producir chips de memoria flash NAND, los que son muy usados en reproductores MP3 y cámaras digitales.

Toshiba manifestó por separado que se transformará en el único dueño de cerca del 30% de la capacidad de producción total de NAND de dos empresas conjuntas de las empresas. El 70% restante seguirá en manos de las empresas conjuntas y la capacidad de producción ubicada en las empresas conjuntas se dividirá en partes iguales entre Toshiba y SanDisk.

Toshiba planea aumentar su producción de chips en medio de la creciente demanda para computadoras portátiles y otros productos digitales.

El acuerdo entre Toshiba, el segundo mayor productor de memoria flash NAND, y SanDisk se produce después que el rival Samsung Electronics Co. revelara en septiembre una oferta de adquisición por 5,850 millones de dólares por SanDisk. Sin embargo, la oferta de Samsung -de 26 dólares por acción- fue rechazada por el directorio de SanDisk, el cual destacó que la oferta de Samsung subvaloraba significativamente a la empresa.

SanDisk, firma con sede en Milpitas, California, es un importante cliente de Toshiba, que fabrica tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento que usan memoria flash NAND.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad