Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina garantiza seguridad a Repsol

El gobierno dijo que los planes de la empresa son adecuados a las necesidades del país; las acciones de Repsol cayeron cerca de 16% en España ante la incertidumbre por su futuro.
mié 22 octubre 2008 11:47 AM

La seguridad jurídica de las empresas que operan en Argentina está garantizada, afirmó el miércoles el ministro de Planificación del país sudamericano, Julio De Vido, según una nota de Repsol-YPF luego de la medida gubernamental de estatizar los fondos privados de pensiones.

La filial argentina de Repsol-YPF dijo que el ministro se reunió con las principales autoridades de YPF para tratar sobre los proyectos de inversión que tiene la compañía y les trasladó un mensaje de tranquilidad en un momento de gran tensión en los mercados.

"En la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo De Vido, según YPF.

Las acciones de Repsol-YPF se desplomaron el miércoles en la Bolsa española casi un 16%, en un contexto en el que operadores mencionaron los temores que despertó la decisión del Gobierno argentino de estatizar el sistema privado de pensiones.

La medida provocó una avalancha de ventas de acciones de empresas extranjeras con intereses en el país andino.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad