Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica Merck recorta más empleos

La firma estadounidense dijo que eliminará 12% más de su plantilla laboral ante un difícil pano Merck rebajó sus previsiones de ganancias a largo plazo ante una baja en las ventas de medicame
mié 22 octubre 2008 09:47 AM

La farmacéutica estadounidense Merck & Co anunció el miércoles que reducirá un 12% más de su fuerza laboral y que atenuó sus previsiones de ganancias de largo plazo, ante decepcionantes ventas de sus medicamentos y al difícil clima económico.

"Nuestra tendencia actual de ventas de productos clave, conjuntamente con la evaluación de la industria y factores económicos emergentes, nos han llevado a reexaminar el ambiente en el cual esperamos estar operando desde ahora hasta el 2010", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Clark, en un comunicado.

La empresa espera que las ganancias anuales por acción crezcan un dígito dentro del rango de medio a alto entre el 2005 y el 2010.

Merck retiró en julio sus objetivos de largo plazo luego de retrasos en su medicamento para el colesterol Vytorin y proyecciones previas de un crecimiento de ganancias durante el período en un rango de dos dígitos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad