Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Boeing, en turbulencia

El fabricante de aviones reportó que sus utilidades bajaron bruscamente en el tercer trimestre; la huelga que realizaron sus trabajadores durante un mes afectó su producción y sus ganancias.
mié 22 octubre 2008 10:54 AM

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co dijo el miércoles que sus ganancias bajaron bruscamente en el tercer trimestre tras una huelga realizada por sus trabajadores de ensamblaje que eliminaron casi un mes completo de producción en las plantas del área de Seattle.

El fabricante estadounidense de aviones dijo que no actualizaría su previsión financiera hasta después del final de la huelga hecha por su mayor sindicato, que ahora va por su séptima semana. Ambas partes se preparan para retomar las negociaciones el jueves.

Boeing, que durante el año pasado vendió más unidades que el Airbus de EADS, dijo que sus ganancias netas trimestrales fueron de 695 millones de dólares, o 96 centavos de dólar por acción, desde los 1,100 millones, o 1.44 dólares por papel, en igual período del año anterior.

Excluidos ciertos ítemes extraordinarios, la compañía reportó utilidades de 1.02 dólares por título, superando el pronóstico promedio reducido de Wall Street, de 1 dólar por papel, según Reuters Estimates.

Boeing dijo que la huelga, junto con algunos retrasos en la instalación de galeras en algunos de sus aviones de fuselaje ancho, le costó 60 centavos por papel en las utilidades.

Los ingresos trimestrales cayeron un 7%, a 15,300 millones de dólares, en gran parte a causa de la huelga.

Publicidad

Los 27,000 miembros de la Asociación Internacional de Mecánicos y Trabajadores Aeroespaciales, abandonaron sus puestos el 6 de septiembre, tras rechazar la oferta de contrato por tres años de Boeing.

La firma sostuvo que está en buen pie para lidiar con una huelga larga y los efectos de la crisis financiera, pero advirtió que podría necesitar proveer de financiamiento a algunos de sus clientes por aviones entregados el 2009, una señal de que le preocupa la salud financiera de las aerolíneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad