Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios impulsan a ConocoPhillips

La petrolera estadounidense reportó un crecimiento de 41% en sus utilidades en el tercer trimes la cifra de ganancias netas subió a 5,200 mdd desde los 3,700 mdd del mismo periodo del año pas
mié 22 octubre 2008 10:05 AM

ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, dijo el miércoles que sus utilidades crecieron un 41% en el tercer trimestre debido a los mayores precios del crudo, con lo que superaron expectativas de Wall Street pese a que los huracanes en el Golfo de México afectaron los resultados de su negocio de refinación.

La ganancia neta subió a 5,200 millones de dólares, o 3.39 dólares por acción, desde los 3,700 millones de dólares, o 2.23 dólares por papel, de igual trimestre del año pasado.

Los ingresos se elevaron a 70,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que ConocoPhillips reportara una ganancia de 3.08 dólares por acción e ingresos por 73,000 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La producción en el tercer trimestre fue de 2.2 millones de barriles equivalentes de petróleo por día y Conoco dijo que espera que la producción del cuarto trimestre sea mayor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad