Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell anota pérdidas trimestrales

La empresa dijo que en el tercer trimestre tuvo una pérdida neta de 777 millones de pesos; los ingresos de Iusacell subieron 2%, para llegar a 2,696 millones de pesos.
jue 23 octubre 2008 11:14 AM

En el tercer trimestre del año, Iusacell registró ingresos por 2,696 millones de pesos, 2.0% más que en igual periodo de 2007, aunque reportó una pérdida neta de 777 millones de pesos, una variación de 55% en comparación con la reportada hace un año, de 500 millones. 

En el trimestre referido, Iusacell registró una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) de 484 millones de pesos, 1.0% superior a los 479 millones del mismo periodo del año anterior; el margen Ebitda fue de 18%, igual al del mismo periodo del año previo.  

"Continuamos con la tendencia positiva en ingresos y en Ebitda por décimo trimestre consecutivo, y fuimos capaces de preservar nuestro margen de rentabilidad en el periodo," dijo Gustavo Guzmán, director general de Grupo Iusacell.  

La empresa de telefonía celular expuso que no tiene instrumentos derivados de tipo de cambio, por lo que los recientes movimientos cambiarios no influyen de manera adicional en los resultados de la empresa.  

Al 30 de septiembre pasado, el saldo de la deuda de la compañía fue de 10,660 millones de pesos, casi sin cambios en comparación con 10,608 millones de hace un año, y 79% de la deuda tiene tasa de interés fija, lo que reduce impactos de movimientos de mercado en el costo del dinero. 

En los primeros nueve meses del año, la firma registró ingresos por 8,115 millones de pesos, 11% más a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. 

Publicidad

La pérdida neta a septiembre fue de 1,284 millones de pesos, 21% menor en comparación con 1,631 millones en los primeros nueve meses del año previo.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad