Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft sorprende con utilidades

El fabricante de software informó de una ganancia trimestral mejor a la esperada; además, redujo sus previsiones de ganancias para el año menos de lo que se temía.
jue 23 octubre 2008 09:42 PM
Publicidad

Microsoft Corp, el fabricante de software más grande del mundo, informó este jueves una ganancia trimestral mejor a la esperada y redujo sus previsiones de ganancias para el año menos de lo que se temía. Microsoft se benefició del lanzamiento de nuevos programas para servidores de computadoras como el sistema operativo Windows Server 2008 y el software de base de datos SQL Server 2008, con el que ganó participación de mercado, pese a los problemas de la economía.

"Un inversionista de Microsoft debería de estar feliz de que Microsoft piense que capeará la tormenta relativamente bien", dijo Toan Tran, analista de Morningstar Inc, quien añadió que muchos esperaban que la debilidad de la economía mundial dañara los resultados.

"Pero sólo los redujo marginalmente. Creo que la gente esperaba algo mucho peor", dijo Tran, refiriéndose a las previsiones de la empresa para los trimestres futuros.

Microsoft presentó una ganancia neta de 4,370 millones de dólares, 48 centavos de dólar por acción diluida, en su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre, frente a una ganancia de 4.290 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 9% a 15.060 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban que Microsoft ganara 47 centavos de dólar por acción diluida, sobre ingresos de 14,800 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Para todo el año fiscal, que finaliza en junio del 2009, Microsoft prevé ganancias en un rango de entre 2 y 2.10 dólares por acción, sobre ingresos de entre 64,900 millones y 66,400 millones de dólares.

Los pronósticos anteriores de Microsoft esperaban ganancias por acción en un rango de entre 2.12 y 2.18 dólares, e ingresos de entre 67,300 millones y 68,100 millones de dólares.

Analistas de Wall Street ya habían pronosticando ganancias más conservadoras que las propias estimaciones de la empresa.

Según Reuters Estimates, los analistas en promedio, preveían ganancias por acción de 2,11 dólares, sobre ingresos de 66.400 millones de dólares.

Para el trimestre de diciembre, tradicionalmente el mejor de Microsoft por ingresos, la empresa augura ganancias por acción en un rango de entre 51 y 53 centavos, sobre ingresos de entre 17,300 millones y 17,800 millones de dólares.

Los analistas preveían que Microsoft informara de ganancias por acción de 55 centavos, sobre ingresos de 17,900 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Ejecutivos de Microsoft dijeron en la últimas semanas que la empresa no es inmune a la caída del gasto de los consumidores y de los clientes corporativos, pese a que promueve la creencia de que los productos y mercados de la empresa son lo suficientemente diversos como para enfrentar mejor que sus rivales una desaceleración de la industria.

"Una de las cosas que buscamos en Microsoft son sus perspectivas de cómo les está yendo a las empresas, y parece que su división orientada a las empresas funcionó muy bien en el trimestre", dijo Kim Caughey analista senior de Fort Pitt Capital Group.

Caughey dijo que Microsoft fija "metas alcanzables" para sí misma.

Las acciones de Microsoft han caído un 19% desde que informó de sus últimas ganancias el 17 de julio. Las acciones de Microsoft cerraron en 22.32 dólares, con un alza del 3.7%, en el Nasdaq, antes de subir a 22.70 dólares en las operaciones electrónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad