Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint, afectada por pérdidas cambiarias

Telmex Internacional reportó que su utilidad neta mayoritaria se cayó 40% en el tercer trimestr sin embargo, indicó que sus ingresos se dispararon un 14.4% gracias a sus servicios locales.
jue 23 octubre 2008 07:20 PM
Sin Pie de Foto
Teléfonos de México espera que este año la SCT les modifique

Telmex Internacional, que opera telefonía, Internet y TV de paga en varios países de Latinoamérica, dijo este jueves que su utilidad neta mayoritaria se derrumbó un 40% en el tercer trimestre, golpeada por fuertes pérdidas cambiarias.

La empresa, propiedad del empresario Carlos Slim, dijo que su utilidad del trimestre fue de 1,156 millones de pesos (106 millones de dólares), contra los 1,929 millones de pesos del mismo lapso del 2007.

"En el tercer trimestre, se registró un cargo por 901 millones de pesos, resultado de un cargo en intereses por 21 millones de pesos (y) una pérdida cambiaria neta de 880 millones de pesos, originada principalmente por la devaluación del real (de Brasil)", explicó la empresa en un comunicado

Telmex Internacional, que se separó a finales del año pasado de la gigante de telefonía fija mexicana Telmex, opera empresas de televisión por cable, acceso a Internet y telefonía fija en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

La empresa, también conocida como Telint, dijo que sus ingresos en el trimestre se dispararon un 14.4%, a 19,573 millones de pesos, apoyada en un alza de un 39.7% en sus ingresos por servicios locales, de un 24.1% en acceso a Internet y de un 241.5% en televisión de paga.

Sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 1.7%, a 4,842 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de la firma bajaron este jueves un 0.81% en la Bolsa mexicana, a 6.14 pesos, mientras que sus ADR en Wall Street subieron un 0.33%, a 9 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad