Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro levanta ‘ciudad’ en España

La firma fabricante de vidrio participó en la edificación del campus empresarial de Telefónica; la obra de Rafael de La-Hoz pretende ser una caja transparente, similar a un cubo de hielo.
vie 24 octubre 2008 06:00 AM
El edificio fue construido con vidrio serigrafiado con punto
Publicidad

Unos 140,000 metros cuadrados de superficie acristalada conforman la fachada de la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica en Las Tablas, Madrid, que el grupo mexicano Vitro ayudó a edificar.

La obra del arquitecto Rafael de La-Hoz, que alberga a unos 12,000 empleados, pretende ser una caja abstracta y transparente, similar a un cubo de hielo.

El campus empresarial cuenta con la mayor marquesina de paneles solares de Europa y su fachada está formada por una doble “piel” de vidrio exterior, conectada a la fachada interior mediante unas costillas de vidrio estructural.

El conjunto de fachada supone más de 60,000 metros cuadrados de cerramiento, el doble si hablamos de superficie de vidrio.

De acuerdo con un comunicado, Vitro Cristalglass presentó una opción de vidrio diseñado para este proyecto, que da un doble efecto visual: en el exterior se percibe una apariencia blanca por los miles de pequeños puntos blancos aplicados al vidrio, y en el interior, debido al efecto óptico, apenas se perciben esos puntos permitiendo la visión a través de él.

La fachada con este tipo de vidrio, le permitirá a la nueva sede de la empresa Telefónica obtener grandes ahorros en energía gracias a su óptimo factor solar, aseguró la firma fabricante de vidrio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad