Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica otorga 4,400 mdd a banco KBC

El gobierno europeo dijo que la medida trata de elevar el capital de la entidad financiera; KBC decidió no pagar dividendos este año y eliminó todos los bonos para ejecutivos.
lun 27 octubre 2008 08:52 AM

El grupo bancario y de seguros belga KBC recibió el lunes 3,500 millones de euros (4,400 millones de dólares) del gobierno para elevar su capital, en la cuarta inyección al sector financiero de Bélgica en las últimas semanas.

La transacción, mediante títulos emitidos por el gobierno, impulsará al ratio de capital de Nivel 1 para la banca de KBC a más de 8%, desde cerca de un 7%, y su margen de solvencia en seguros a un 280%, dijeron el lunes KBC y la autoridad.

La transacción, casi una copia exacta del arreglo que consiguió el grupo holandés ING la semana pasada, no diluirá las tenencias accionarias existentes.

Ivan Lathouders, analista de Bank Degroof, dijo que las medidas deberían apaciguar los temores sobre el capital y dar apoyo a las acciones, en particular debido al limitado impacto dilutivo.

KBC dijo que había decidido no pagar dividendos en el 2008, lo que también significaría no pagar un cupón en los títulos recientemente emitidos.

También eliminó todos los bonos de este año para ejecutivos.

Publicidad

El presidente financiero del grupo, Herman Agneessens, señaló en una conferencia telefónica que el banco, ex-Kredietbank, siempre había pagado dividendos desde que lo estableció en 1935 y que le gustaría seguir haciéndolo incluso si luego tuviera que pagar un cupón.

Tanto Didier Reynders, ministro de Finanzas de Bélgica, como Andre Bergen, presidente ejecutivo de KBC, insistieron en una conferencia de prensa en que KBC no estaba siendo rescatado, a diferencia de otras instituciones financieras salvadas en el país.

"Es la cuarta operación en unas pocas semanas, pero en esta no se trata de liquidez o solvencia", comentó Reynders y añadió que el gobierno federal ahora había reservado 19,900 millones de euros para grupos financieros.

Bergen aseguró que la solvencia de KBC era muy sólida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad