Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates cabildea por ondas aéreas

El ex CEO de Microsoft y otros funcionarios de la firma cabildean por el ‘espacio blanco'; buscan que el regulador abra las ondas inalámbricas sin uso para la operación sin licencias.
lun 27 octubre 2008 04:49 PM
Publicidad

Bill Gates y otros funcionarios de Microsoft Corp reforzaron el lunes el cabildeo al principal regulador de comunicaciones de Estados Unidos, antes de una importante votación la semana próxima para abrir las ondas aéreas inalámbricas sin uso.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) tiene previsto votar el 4 de noviembre un plan para permitir el uso sin licencias de partes de ondas aéreas denominadas "espacios blancos".

Esos huecos en el espacio estarán disponibles cuando se les pida a los canales de Estados Unidos que se transformen completamente a la televisión digital el año próximo.

El fundador de Microsoft, Gates, planeaba hablar con el comisionado republicano Robert McDowell el lunes más tarde, según el estratega jefe de Microsoft Craig Mundie, quien también estaba en Washington en un viaje cuyo objetivo es cabildear para la aprobación de la apertura de las ondas.

"La gente parece estar generalmente a favor" de la propuesta de la FCC, dijo Mundie sobre sus discusiones con los reguladores. Mundie, quien habló ante periodistas, se reunió el lunes con el comisionado demócrata Jonathan Adelstein.

La FCC, conformada por tres republicanos y dos demócratas, votará sobre la propuesta de los espacios blancos redactada por el presidente de la comisión republicana Kevin Martin.

El tema se enfrenta a los canales tradicionales como ABC de Walt Disney Inc, CBS de CBS Corp y NBC de General Electric con las empresas de alta tecnología como Microsoft y Google Inc , las cuales quieren las ondas aéreas para nuevos dispositivos inalámbricos.

Un portavoz de las cadenas transmisoras dijo que la tecnología amenaza "la viabilidad de una clara recepción de la televisión".

Las transmisoras quieren que la propuesta salga a la opinión pública, y la semana pasada acusaron a sus partidarios de tratar de sacar a las transmisoras de televisión completamente fuera del aire.

Los usuarios de micrófonos inalámbricos también están preocupados de que la medida provoque interferencias durante las funciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad