Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de VW triplica su valor

Los títulos de la firma alemana llegaron a subir hasta 200% en la jornada del lunes en Francfor la noticia de que Porsche tomará el control de VW disparó el precio de las acciones.
lun 27 octubre 2008 02:23 PM
Las acciones de Volkswagen cerraron este lunes con un alza d

Las acciones de Volkswagen triplicaron su valor este lunes debido a las compras de vendedores en corto para fortalecer sus posiciones especulativas, luego de la noticia de que Porsche compró casi todos los títulos de VW disponibles en el mercado.

La estampida puso el valor de los títulos con derecho a voto de VW a solo un punto del récord de 188,000 euros (233,900 millones de dólares), con lo que supera a la japonesa Toyota cuya capitalización es de 113,000 millones de dólares.

Porsche informó el domingo que poseía acciones y opciones equivalentes al 74% de la mayor automotriz de Europa, y que apuntaba a lograr un acuerdo de dominio el año próximo que le daría el control de la gerencia y capturaría los poderosos flujos de efectivo de Volkswagen.

Esto generaría objeciones de parte de Lower Saxony, que controla apenas más del 20%. A cambio de perder sus dividendos, inversionistas minoritarios obtendrían un pago anual en efectivo fijado por Porsche.

Porsche tiene el 31.5% de las acciones de VW a través de opciones fijadas en efectivo y sus contrapartes posiblemente mantengan acciones como un seguro contra subidas de los precios.

Eso significa que los inversionistas que se endeudaron con el respaldo de acciones de VW con la esperanza de recomprarlas a un precio menor están luchando para encontrar los pocos papeles que quedan en el mercado porque quedaron cortos.

Publicidad

Las acciones de Volkswagen cerraron con un alza de 147% a 520 euros, después de marcar un máximo intradiario de 635 euros, o un alza de un 200%.

Marc-Rene Tonn de M.M. Warburg sugirió que todas las acciones preferentes de libre flotación, que totalizan 105.2 millones, podrían ser reemplazadas por acciones ordinarias de VW en el índice de acciones líderes alemán DAX.

"Las acciones preferentes de VW parecen ofrecer mucho mejor valor para los inversionistas cuando se compara con las ordinarias desde un punto de vista de la valuación de los fundamentos, particularmente cuando se considera la posición de efectivo neta de 30 euros por acción en VW", escribió el lunes el analista en una nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad