Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, sorteando la crisis

Los analistas esperan que la telefónica aumente en 9% sus ganancias del tercer trimestre; previo a su reporte, los expertos confían que la firma alcance los 171 millones de clientes.
mar 28 octubre 2008 06:10 AM
América Móvil apuesta a los servicios de valor agregado. (Ar

América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular de la región latinoamericana, se ve afectada por la debilidad de las monedas donde opera, pero beneficiada por un mayor número de suscriptores y de mayor volumen en el uso de sus servicios, consideraron analistas.

La compañía de telefonía celular y fija en América Latina reportará este martes sus resultados al tercer trimestre del año.

Los expertos consideran que la empresa, con un peso de más de 20% en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presente un aumento de más de 9.5 en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por su sigas en inglés).

En tanto, las ventas de la empresa se esperan alcancen los 84,905 millones de pesos, un crecimiento de 9%, que se alejan de las cifras de dos dígitos reportadas en meses anteriores cuando se incluían las nuevas adquisiciones de la empresa.

“Para la base de suscriptores estamos calculando un crecimiento anual del 19.2% para alcanzar los 170.9 millones lo que representaría 5.6 millones de adiciones netas”, dijo Manuel Jiménez analista de Ixe, casa de Bolsa.

El experto prevé que el abaratamiento en los costos de los teléfonos podría representar para América Móvil un menor subsidio.

Publicidad

“Los efectos de la desaceleración al tercer trimestre no se verán mucho en América Móvil, el consumo total por usuario podría no crecer tanto, pero esperamos una recuperación respecto al segundo trimestre”, dijo Martín Lara, analista de Vector, Casa de Bolsa.

En el segundo trimestre América  Móvi, con operaciones en 17 países,l cerró con 165.3 millones de suscriptores al adherir a 6.1 millones. Se espera que Brasil, México y Colombia sean los que mayor número de suscriptores aporten, alrededor de 5.6 millones de nuevos clientes en el tercer cuarto del año.

La telefonía celular se mantiene como el segmento de mayor actividad en el sector de telecomunicaciones y prácticamente en toda la economía mexicana, al crecer 55.7%, en el segundo trimestre del año, y un aumento de17.5% anual en el número de suscriptores, a 72.85 millones, según un reporte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

América Móvil podría además reportar los primeros resultados de la distribución del iPhone en México que lanzó el 11 de julio pasado.

Adicionalmente se verán los primeros efectos del inicio de la portabilidad numérica que entró en vigor a mediados de julio pasado y que a la fecha ha sido efectiva para 148,455 clientes de telefonía móvil y fija.

La compañía en México a través de su marca Telcel, busca enfrentar la desaceleración de la economía a través de servicios de valor agregado como mensajes, tonos y servicios de tercera generación (3G), además de ofertas como dispositivos a un precio de 299 pesos, con 300 pesos tiempo aire.

Los expertos esperan que al cierre del año el Ebitda de América Móvil alcance los 142,000 millones de pesos, unos 12,000 millones de dólares (considerando un tipo de cambio de 12.00 pesos).
En lo que va del año las acciones de América Móvil han perdido 51% a 16.34pesos por título a ayer lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad