Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric usa recursos de la Fed

La empresa utilizó una nueva línea de financiamiento a corto plazo creado por la Reserva Federa no se informó del monto solicitado, pero el Finantial Times dijo que era menor a 5,000 mdd.
mar 28 octubre 2008 03:41 PM
Sin Pie de Foto
La empresa aprovechará la línea de crédito de la Reserva Fed

General Electric Co. (GE) utilizó una nueva línea de financiamiento a corto plazo creada por la Reserva Federal para ayudar a aliviar la actual crisis crediticia.

GE, la mayor emisora estadounidense de obligaciones comerciales, informó que accedió a la línea de financiamiento para obligaciones comerciales el lunes, día en que fue activada.

GE había señalado la semana pasada que planeaba "probar" la línea como una forma de mostrar su apoyo al mecanismo.

Russell Wilkerson, portavoz de GE, declinó señalar el monto solicitado por la compañía. Sin embargo, el diario Financial Times informó que la cifra era inferior a 5,000 millones de dólares.

GE, que al final del tercer trimestre contaba con 88,000 millones de dólares en obligaciones comerciales vigentes, ha estado buscando reducir su dependencia de ese tipo de obligaciones. La compañía ha indicado que esa cifra descenderá a 80,000 millones de dólares para fines de año, lo que representaría entre el 10% y el 15% de la deuda total del conglomerado.

GE continuará usando la línea de la Fed "cuando sea apropiado", dependiendo de "nuestras necesidades y de las necesidades de nuestros clientes", dijo el martes Wilkerson.

Publicidad

El martes por la tarde, las acciones de GE subían 0.50 dólares, o el 2.8% a 18.22 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad