Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA duplica utilidad en tercer trimestre

La constructora informó que su utilidad neta mayoritaria del tercer trimestre fue de 262 mdp; la empresa reportó que sus ingresos aumentaron un 29%, impulsadas por nuevos contratos.
mar 28 octubre 2008 08:43 PM
Publicidad

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este martes que su utilidad neta mayoritaria del tercer trimestre fue de 262 millones de pesos (24 millones de dólares), lo que duplicó sus ganancias del mismo lapso del 2007, gracias ingresos más sólidos. La compañía dijo en un reporte enviado a la Bolsa mexicana que en el mismo trimestre del 2007, su utilidad neta mayoritaria fue de 131 millones de pesos.

ICA informó que sus ingresos aumentaron un 29%, a 6,713.7 millones de pesos en el trimestre, impulsadas por los nuevos contratos para obras de infraestructura, mientras la venta de viviendas cayó.

El estado de contratación -obras en proceso y nuevos proyectos- fue de 38,534 millones de pesos al cierre del septiembre, equivalente a 20 meses de ventas al ritmo del tercer trimestre.

La compañía tuvo además un brillante desempeño operativo con un aumento del 21% en sus ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA) que fueron de 797 millones de pesos.

Las acciones de ICA en la Bolsa mexicana cerraron con un alza de un 11.83% este martes, antes de la presentación del reporte, mientras que en Wall Street sus ADR escalaron un 9.15% a 4.65 dólares.

La empresa confirmó sus expectativas de ventas para el cierre del año, con una previsión de crecimiento de ventas de entre el 15 y el 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad