Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa reduce sus metas de ganancias

La aerolínea alemana recortó su objetivo anual de utilidades operacionales a 1,100 mde (1380 md explicó que se verá afectada por el alza en los precios del combustible y el impacto de la cris
mar 28 octubre 2008 12:05 PM
Publicidad

La aerolínea alemana Lufthansa recortó el martes su objetivo anual de ganancias operacionales, argumentando un alza en los precios del combustible y el impacto de la crisis financiera global.

La compañía dijo que ahora estimaba utilidades operacionales del 2008 por unos 1,100 millones de euros (1,380 millones de dólares), frente a una meta previa de 1,380 millones de euros, cerca del nivel del año anterior.

La noticia golpeaba a las acciones de Lufthansa, que cayeron un 8.71%, a 9.43 euros.

La caída en el gasto del consumidor ha afectado la rentabilidad de las aerolíneas, aunque una baja de los precios del petróleo promete quitar presión a sus inmensas facturas en combustible.

Sus rivales Air France-KLM y Austrian Airlines han emitido advertencias de ganancias en las últimas dos semanas.

En los primeros nueve meses del año, los ingresos de Lufthansa crecieron un 13.6% interanual, pero el alza de los costos en combustible hizo que sus ganancias operacionales cayeran un 9.3%, a 984 millones de euros.

Las utilidades netas de los primeros nueve meses del año disminuyeron a 551 millones de euros, desde los 1,600 millones de euros en igual periodo del año previo, cuando fueron impulsadas por beneficios contables derivados de ventas de activos y por un efecto tributario positivo excepcional.

Lufthansa reportará el miércoles sus resultados completos del tercer trimestre y de los primeros nueve meses del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad