Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirpool recorta más empleos

El fabricante de electrodomésticos anunció que eliminará 5,000 puestos de trabajo en 2009; la empresa redujo sus ganancias netas del tercer trimestre a 163 millones de dólares.
mar 28 octubre 2008 10:48 AM
Publicidad

Whirlpool Corp, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, reportó el jueves una baja en sus ganancias del tercer trimestre, debido a una caída en las ventas en Estados Unidos. Whirlpool anunció, además, que eliminará 5,000 puestos de trabajo hacia fines del próximo año.

La compañía también redujo ampliamente su pronóstico de resultados anuales.

El recorte de 5,000 puestos de trabajo incluye cierres de plantas ya anunciados al igual que nuevas reducciones, informó la compañía.

Las ganancias netas bajaron a 163 millones de dólares, o 2.15 dólares por acción, desde los 175 millones de dólares, o 2.20 dólares por título, registrados en el mismo período del año anterior.

Las ventas totales subieron un 1%, a 4,900 millones de dólares.

En Norteamérica, el mayor mercado de Whirlpool, las ventas cayeron un 7%, a 2,700 millones de dólares, y el mayor costo de las materias primas llevó a una caída en las ganancias operacionales.

Whirlpool señaló que esperaba que los envíos de electrodomésticos en Norteamérica bajaran cerca de un 10% en el 2008, en comparación con una estimación anterior de una pérdida de entre un 6 y un 7%.

Whirlpool indicó que ahora espera ganancias anuales de entre 5.75 y 6 dólares por papel, inferior al pronóstico anterior de entre 7 y 7.50 dólares.

La compañía suspendió su programa de recompra de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad