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Bayer confirma sus metas para 2008

Pese a una baja en sus ganancias trimestrales, la firma reiteró su objetivo anual de resultados la utilidad subyacente del tercer trimestre bajó 4.2% por malos resultados de una de sus divisi
mié 29 octubre 2008 10:03 AM
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La química y farmacéutica alemana Bayer reiteró el miércoles su meta anual de resultados, pese a una caída en su unidad de plásticos y espumas, argumentando una sólida demanda por sus medicamentos con receta médica y sus pesticidas agrícolas. Bayer confirmó sus planes de elevar las ganancias subyacentes del 2008 respecto al nivel del año pasado y pronosticó un crecimiento adicional en el 2009.

La utilidad subyacente del tercer trimestre descendió un 4.2%, levemente peor que lo esperado, dado que la baja demanda y los altos costos de los insumos presionaron a su división MaterialScience, que produce desde plásticos para discos compactos hasta espumas para almohadillas o aislantes.

Las ganancias del grupo antes de intereses, impuestos, depreciación o amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) e ítemes especiales bajaron a 1,493 millones de euros (1,870 millones de dólares), por debajo de la estimación promedio de 1,530 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas.

Las ventas del segmento farmacéutico de Bayer crecieron un 2.6%, a 2,640 millones de euros, gracias a las fuertes ventas del medicamento para el cáncer Nexavar, uno de sus tratamientos más prometedores.

"(Bayer mostró un) desempeño muy fuerte en (su unidad) Healthcare gracias al excelente comportamiento de sus ingresos", dijeron los analistas de WestLB en una nota a los inversionistas, pero también resaltaron la "alta debilidad" de la división MaterialScience.

Las ganancias operacionales en MaterialScience cayeron en más de la mitad, a 138 millones de euros, debido a los crecientes costos de la energía y las materias primas, y a las detenciones de producción causadas por el huracán Ike en Estados Unidos.

"Los incrementos de precios y los ahorros de costos de nuestro programa de reestructuración sólo compensan parcialmente los mayores costos", dijo el presidente ejecutivo Werner Wenning.

Bayer, que amplió su negocio de cuidado de la salud con la adquisición de Schering por 17,000 millones de euros en el 2006, no ve un impacto directo de la crisis crediticia en sus finanzas, añadió.

 

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