Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer garantiza el crédito

La institución financiera aseguró que seguirá ofreciendo crédito al ritmo que demanden los merc informó que cerró los nueve meses a septiembre del 2008 con una utilidad neta de 24,490 mdp.
mié 29 octubre 2008 09:39 PM
Publicidad

BBVA Bancomer, unidad en México del banco español BBVA, dijo este miércoles que seguirá ofreciendo crédito "al ritmo que demanden los distintos mercados", pese a la crisis financiera global, tras reportar un alza de 16.3% en su utilidad neta a septiembre. El banco, el mayor de México, dijo en un comunicado que cerró los nueve meses a septiembre del 2008 con una utilidad neta de 24,490 millones de pesos (unos 2,237 millones de dólares).

También reportó un alza del 11% en sus captaciones respecto al mismo periodo del 2007, hasta 760,736 millones de pesos, y un incremento del 17.6% de su cartera de crédito vigente a 476,182 millones de pesos.

"Apoyado en buenos resultados financieros y de control de riesgo en el tercer trimestre, Bancomer (...) seguirá ofreciendo crédito a las empresas y familias, al ritmo que demanden los distintos mercados, apoyado en su plataforma de riesgos", dijo el banco.

Los bancos mexicanos, controlados mayormente por grupos internacionales, han venido capeando la crisis financiera global, pero un aumento de clientes morosos de tarjetas de crédito prendió recientemente luces de alarma que han llevado a las instituciones a endurecer las políticas de préstamos.

Pero BBVA Bancomer dijo que su índice de cartera de crédito vencida fue de un 2.75% al cierre de septiembre "por un efectivo control en la administración del riesgo crediticio". No ofreció un comparativo respecto al mismo lapso del 2007.

La casa matriz de BBVA en España reportó este miércoles un alza de un 9.1% en su ganancia neta recurrente en los primeros nueve meses del año, aunque dijo que el empeoramiento de la situación económica en el país europeo ha aumentado la morosidad y las pérdidas por deterioro de activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad