Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin sale al rescate de la Comer

El banco de desarrollo otorgará a la cadena un crédito por 3,000 mdp para pagar a proveedores; Comerci busca el concurso mercantil para reestructurar su situación financiera.
mié 29 octubre 2008 08:38 AM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se disparó a 2,000 millones de dólares p

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) informó este miércoles que obtuvo dos financiamientos por un total de 3,327 millones de pesos para poder enfrentar sus compromisos con sus proveedores.

La subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana fue la beneficiada con estas operaciones, dijo la empresa en un comunicado.

Del monto total de los préstamos, 3,000 millones de pesos serán aportados por Nacional Financiera (Nafin) y el resto por una institución de banca múltilple.

“Los financiamientos obtenidos son una muestra de que vamos por buen camino y de la confianza que existe en el sector financiero sobre la capacidad de la empresa para salir adelante”, dijo José Calvillo, encargado de Reestructura y Director de Tesorería de Comerci.

Al cierre de este miércoles, Comercial Mexicana dispondrá de la totalidad de la línea del crédito directo y de 1,000 millones de pesos de Nafin.

Ayer martes Comerci informó que presentó un nuevo recurso para buscar que la justicia la declare en concurso mercantil y pueda reestructurar su frágil situación financiera.

Publicidad

La compañía aumentó su deuda a 2,000 millones de dólares (Mdd) después de registrar pérdidas por unos 1,080 mdd por su exposición a derivados, lo que la obligó a declararse en suspensión de pagos.

La compañía “ha presentado a un juzgado de Distrito de la Ciudad de México una solicitud para que se le declare en concurso mercantil”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil rechazó previamente la solicitud de la minorista para acogerse al concurso mercantil, una figura jurídica que significa que una empresa está a un paso de la quiebra.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad