Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank crecerá a pesar de la crisis

El banco canadiense planea mantener abierta la llave del financiamiento en el país; también tiene previsto aprovechar oportunidades para comprar tanto en México como en otros país
mié 29 octubre 2008 06:15 AM
El banco canadiense ve buenas oportunidades de compra en Méx

El banco canadiense Scotiabank mantendrá abiertas las líneas de crédito en México e incluso no desaprovechará las oportunidades de compra en el país y en otros mercados si se llegaran a presentar, aseguraron altos directivos de la institución.

“México es una economía emergente y en crecimiento, (por esto) hay una buena oportunidad para invertir”, afirmó a medios de comunicación el presidente y CEO de Scotiabank Mundial, Rick Waugh.

El directivo afirmó que los sistemas bancario y financiero del país se encuentran sólidos y pueden enfrentar la crisis financiera mundial.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México (ABM) prevé que las instituciones financieras experimentarán un menor dinamismo para lo que resta del año y para el siguiente año, debido a una menor expansión de la economía, que sigue la tendencia de desaceleración de Estados Unidos.

Según Waugh, la institución se ha colocado como líder en México, gracias a la apertura de 150 sucursales en los últimos 24 meses, en las que se crearon alrededor de 1,000 empleos.

La firma tiene presencia en más de 50 países donde cuenta con alrededor de 600 sucursales y 60,000 empleados. En México tiene instaladas unas 600 unidades y una plantilla de 9,000 trabajadores.

Publicidad

Esto último debido a que la unidad instalada en México se beneficia principalmente de la solidez que tiene en Canadá, su país de origen.

Scotiabank México representa la segunda unidad más fuerte de la institución en el mundo.

Por eso mismo “seguimos abiertos en las líneas de negocio”, dijo por su parte, la presidente y CEO del grupo Scotiabank México, Nicole Reich.

Aunque los directivos rechazaron mencionar los próximos planes de inversión del banco, afirmaron que en tan sólo dos años han invertido alrededor de 60 millones de dólares en México.

El presidente del banco a nivel internacional afirmó que las políticas que el gobierno mexicano ha establecido para enfrentar la crisis, “van en buen camino”, y recomendó que México debe trabajar de cerca con Canadá por compartir frontera con la mayor economía del mundo.

Ante el leve pero constante aumento en la cartera vencida de los bancos, principalmente en tarjetas de crédito, las instituciones locales han comenzado a endurecer sus políticas crediticias.

A agosto del 2008, la cartera vencida total de la banca mexicana era del 3.2%, con una morosidad del 7.4% en crédito al consumo, del 3.1% en financiamiento a la vivienda y del 1% en préstamos a empresas, según datos de la ABM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad