Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express elimina 7,000 empleos

El cuarto emisor de tarjetas de EU busca obtener ahorros por 1,800 mdd el año entrante; American Express se ve afectada por los préstamos incobrables y el alza en costos de financiami
jue 30 octubre 2008 10:50 AM
Sin Pie de Foto
La Fed determinó que existen condiciones de urgencia que jus

American Express, el cuarto mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, anunció el jueves que eliminará 7,000 empleos, recortará otros gastos y recortará inversiones para ahorrar 1,800 millones de dólares en el 2009.

La firma ha debido luchar contra los préstamos incobrables y el alza en los costos de financiamiento.

"Es ciertamente un paso en la dirección correcta", comentó James Ellman, administrador de cartera del fondo de cobertura Seacliff Capital.

"La compañía se dio cuenta que va a ser impactada por una recesión empujada por el consumo", agregó.

La firma asumirá un cargo por reestructuración antes de impuestos en el cuarto trimestre de 370 millones a 440 millones de dólares, o 240 millones a 290 millones de dólares después de impuestos, en principio vinculado a indemnizaciones y otros cargos por la reducción de un 10% de su plantilla.

La empresa planea ahorrar 700 millones de dólares con la eliminación de empleos, suspensión de las alzas salariales de la gerencia para el 2009 y el congelamiento de contrataciones.

Publicidad

American Express también espera ahorrar 125 millones de dólares en gastos de consultoría, viajes y entretención, y otros 1,000 millones de dólares al reducir las inversiones en tecnología, márketing y desarrollo de negocios.

Los recortes "nos ayudarán a manejarnos en medio de uno de los ambientes económicos más difíciles que hemos visto en décadas", dijo Kenneth Chenault, presidente y presidente ejecutivo de American Express, en un comunicado.

El 20 de octubre, el prestamista y proveedor de tarjetas de crédito reportó una baja en sus ganancias para el tercer trimestre debido a sus provisiones para cubrirse de las crecientes pérdidas en su negocio de tarjetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad