Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta apoyo extra a GM y Chrysler

El gobierno negó estar negociando un financiamiento para concretar la fusión entre ambas empres sin embargo, señaló que trabaja en la distribución de 25,000 mdd para todo el sector automotriz
jue 30 octubre 2008 03:46 PM

El departamento del Tesoro estadounidense no está negociando con General Motors Corp y los dueños de Chrysler sobre un pedido para dar financiamiento directo del gobierno para su planeada fusión, dijo el jueves un funcionario gubernamental.

Pese a esto, el gobierno trabaja en acelerar la distribución de 25,000 millones de dólares a las automotrices en fondos para mejorar sus plantas, previamente autorizados por el Congreso, comentó el funcionario.

A inicios de la semana, fuentes de la industria dijeron que GM pidió unos 10,000 millones de dólares en un plan de ayuda gubernamental sin precedentes para apoyar la compra de Chrysler a Cerberus Capital Management.

"El Tesoro no está negociando con las automotrices, el gobierno está trabajando para entregar los 25,000 millones de dólares que el Congreso autorizó para la industria", dijo el funcionario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad