Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain critica a Obama por Exxon

El candidato republicano acusó a su rival de favorecer a las compañías petroleras; dijo que obtuvieron ganancias récords gracias a las exenciones tributarias que impulsa Obama.
jue 30 octubre 2008 03:36 PM
Publicidad

John McCain intensifica su campaña en Ohio acusando a Barack Obama de favorecer indebidamente a las empresas petroleras, pero el demócrata sigue arriba en las encuestas cuando faltan cinco días para las elecciones.

McCain usó la noticia de que la empresa petrolera Exxon-Mobil Corp. obtuvo la mayor ganancia de su historia para criticar a Obama por favorecer las exoneraciones tributarias a la industria petrolera. Mientras tanto, Obama sigue vinculando a McCain con el impopular presidente George W. Bush, y reiteró que él es quien podría unir al pueblo estadounidense.

McCain invierte su tiempo y dinero tratando de ganar a esos mismos votantes en unos cuantos estados donde mantiene un estrecho margen e intensificó su campaña en Ohio, mientras Obama planeaba visitas a otros tres estados de votantes indecisos: Florida, Virginia y Missouri.

En un esfuerzo por obtener los 20 votos electorales de Ohio, McCain señaló en una manifestación proselitista en Defiance, un pueblo de ese estado, que Obama oculta en sus palabras nuevas exoneraciones tributarias a favor de la industria petrolera. "Yo voté en contra de eso", agregó.

Exxon Mobil Corp. anunció el jueves que tuvo una ganancia de 14,830 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia se debió a los precios récord de mediados de año que alcanzó el crudo.

McCain afirma que la contienda se intensifica más cada día, pero que nada contra la corriente en comparación de la aceitada maquinaria de la campaña de Obama. Según las encuestas en la mayoría de estados, Obama ya ha superado los 270 votos electorales necesarios para lograr llegar a la Casa Blanca.

Desde Ross Perot, que se presentó hace 16 años como candidato de un tercer partido, ningún candidato había tenido suficiente dinero para financiar una transmisión a nivel nacional y de la duración que Obama difundió el miércoles por la noche en horario estelar.

Obama también ha aprovechado su ventaja financiera para hacer campaña en áreas republicanas por tradición, pugnando por votantes en estados de margen muy estrecho y obligando a McCain a competir en su propio territorio.

McCain, un senador veterano, tuvo una serie de tropiezos en los primeros días de la histórica crisis económica que afecta a Estados Unidos y ha tenido dificultad en despejar la percepción de sus vínculos al impopular presidente George W. Bush.

Ambos candidatos abordaron el jueves el tema de la economía, que según nueva información descendió en el tercer trimestre del año, mientras los consumidores reducían el gasto en su peor nivel en 28 años. El Departamento de Comercio informó que la retracción del Producto Bruto Interno (PBI) declinó en una tasa anual del 0,3% en el último trimestre, en una señal de recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad