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Sigma adquiere a Longmont

La subsidiaria de Alfa se quedó con la marca estadounidense, la cual pertenecía a Butterball; la empresa busca crecer en el mercado de carnes frías de México y en el mercado hispano de EU.
jue 30 octubre 2008 09:14 PM
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Sigma Alimentos, subsidiaria de Alfa, adquirió este jueves la marca estadounidense "Longmont", la cual pertenecía a Butterball, la empresa de productos de pavo más grande de Estados Unidos.

Sin relevar el precio de la transacción, la empresa mexicana especializada en alimentados refrigerados refirió que esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento vía adquisiciones que consistentemente ha estado ejecutando Sigma.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Sigma Alimentos, Mario Páez, expuso que "esta adquisición va en línea con nuestra estrategia de seguir creciendo en el mercado de carnes frías de México y mercado hispano de EU".

Además, agregó, de que "refuerza nuestra presencia en una zona de alto potencial, como lo es el noroeste del país".

En julio de este año, Sigma alimentos incursionó en Perú con la adquisición de Braedt, empresa líder en carnes frías, y Mexican Cheese Producers a mediados de 2007, productor de quesos en Wisconsin.

Longmont tiene presencia en el mercado del noroeste de México donde cuenta con "un alto reconocimiento y ocupa una posición de liderazgo, en particular es los estados de baja California, Sonora, y Sinaloa, además de que sus ventas anuales asciende a más de 20 millones de dólares", detalló.

En este sentido, el directivo comentó que "dado el alto reconocimiento de esta marca (Longmont) y la calidad del producto, aunado a la capacidad de venta y distribución de Sigma, podemos potenciar el crecimiento en el resto del país".

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