Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen sigue en la ruta positiva

La automotriz alemana aumentó 1.8% sus utilidades del tercer trimestre a 1,900 mdd; VW reafirmó sus proyecciones de ganancias para todo el año.
jue 30 octubre 2008 11:11 AM
Publicidad

Volkswagen, la tercera mayor automotriz del mundo, reafirmó el jueves sus proyecciones de ganancias para todo el año después de presentar una utilidad operativa en el tercer trimestre apenas por debajo de las expectativas, pese al impulso que recibió por un ítem extraordinario. Un mayor efecto positivo cambiario ayudó a contrarrestar el deterioro de sus márgenes brutos, lo que impulsó un aumento del 1.8% en sus ganancias operativas del tercer trimestre, a 1,490 millones de euros (1,900 millones de dólares), cerca del promedio de las estimaciones de 12 analistas encuestados por Reuters, de 1,510 millones de euros.

"Conjuntamente con mayores ingresos por ventas resultantes de un esperado aumento de las ventas unitarias, ayudará a que nuestras ganancias operativas para el 2008 se ubiquen por encima de las cifras del año anterior", dijo en su informe trimestral.

La liquidez neta a finales de septiembre cayó un 15%, después de que mayores inversiones y un menor flujo de efectivo implicó que la empresa tuviera que disponer de 2,410 millones de euros de su flujo de caja neto en el tercer trimestre, frente a la generación de un valor positivo de 1,950 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Sus acciones subían un 8.09%.

Los títulos con voto de Volkswagen cerraron el martes en un máximo histórico de 945 euros, cerca de récord intradiario que momentáneamente transformó a VW en la empresa de mayor valuación de mercado en el mundo.

Especuladores que vendían acciones tomadas a préstamo de VW habían construido posiciones cortas que representaban cerca del 13% de sus votos.

Pero, el domingo fueron sorprendidos por reportes de que Porsche y sus bancos habían drenado el mercado de todas las acciones en circulación, cerca de un 6%, lo que impulsó una estampida de compras que llevó a cerrar posiciones a cualquier costo.

Después de que las acciones escalaron hasta 1,000 euros, Porsche vendió algunas de sus opciones de compra en efectivo en lugar de cambiarlas por acciones, lo que permitió a sus contrapartes inyectar las muy necesarias acciones ordinarias de VW al mercado para calmar un indiscutible pánico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad