Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco Barclays recibe 12,100 mdd

El banco británico logró una inyección de dinero de inversores de Qatar, Abu Dabi y otros lugar los inversionistas se apropiarán de un tercio de Barclays Plc a cambio de 12,100 mdd.
vie 31 octubre 2008 09:26 AM
Sin Pie de Foto
Barclays es el tercer mayor banco de Gran Bretaña. (Reuters)

Inversionistas de Oriente Medio se quedarán con un tercio de Barclays Plc luego que el banco británico dijo el viernes que logró una inyección de dinero de inversores de Qatar, Abu Dabi y otros lugares, con lo que evitará acudir a los fondos de rescate del Gobierno de Reino Unido.

Barclays dijo que la inyección de 7,300 millones de libras esterlinas (12,100 millones de dólares) se realizará mediante complejos instrumentos financieros y permitirá reconstruir los niveles de capital requeridos por el regulador de Gran Bretaña, sin acudir a dinero de los contribuyentes.

Así el banco pretende "estar a cargo de nuestro propio destino" sin la interferencia del Gobierno, en palabras de Marcus Agius, presidente de Barclays.

Pero sus acciones caían por temores a que la recaudación sea más costosa que el efectivo que ofrece el Gobierno.
Una emisión de instrumentos de capital de reserva (RCI, por su sigla en inglés) pagará un interés anual de un 14 por ciento hasta junio del 2019.
También podrían ser emitidas garantías para acciones que valen otras 3,000 millones de libras.

Los papeles descendían un 17.08%, a 170.3 peniques.

Barclays ha perdido miles de millones de libras por amortizaciones de activos ligados a créditos y afronta un rápido deterioro de la economía y el mercado de la vivienda de Gran Bretaña. En julio, elevó 4,500 millones de libras de los accionistas para propulsar su base de capital.

Publicidad

"Barclays ha conseguido evitar la constricción en los dividendos y la interferencia del Gobierno general que viene con el plan del Gobierno, pero a un precio", comentó Bruno Paulson, analista bancario de Bernstein.

El "capital es bastante costoso", añadió

Barclays dijo que el cupón de los RCIs es deducible de impuestos y después de impuestos costará aproximadamente un 10 por ciento. Luego de sumar el valor de las garantías, el costo debería ser similar a los títulos preferenciales que se espera que emitan otros bancos, indicó.

El segundo banco británico recaudará hasta 3.500 millones de libras de Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dabi, lo que podría darle una participación del 16.3% en el banco.

"Nuestra inversión en Barclays es un voto por el sistema financiero británico como un todo", dijo Ali Jassim, asesor del Sheikh Mansour.

El sheikh dijo que su participación era una inversión personal.

Los papeles de Barclays inicialmente saltaron dado que los inversionistas celebraron la habilidad del banco para juntar efectivo en los duros mercados y dado que dijo que las ganancias del grupo en los primeros nueve meses del año superaron "levemente" al mismo período del año anterior.

Amortizó unas 129 millones de libras en activos del mercado de créditos estructurados en el tercer trimestre, pero dijo que 1,000 millones de libras por beneficios de deudas que posee fueron dados vuelta en octubre.

Barclays está juntando hasta 2.000 millones de libras de un fondo soberano de Qatar y unas 300 millones de un miembro de la familia real de Qatar.

Eso podría dejar a los inversionistas de Qatar con un 15.5%.

El banco quiere recaudar otras 1,500 millones de libras mediante la venta de notas de conversión obligatoria (MCN, por su sigla en inglés) con inversionistas existentes y otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad