Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate de EU atrae a 1,800 empresas

Ese número de compañías que cotizan en Bolsa podría aplicar para recibir dinero del gobierno; el programa ha destinado unos 250,000 mdd para recapitalizar al sector bancario, dijo el WSJ.
lun 03 noviembre 2008 08:30 AM
Sin Pie de Foto
Hasta ahora, nueve de los mayores bancos de EU se alistan pa

Unas 1,800 instituciones que cotizan en Bolsa podrían aplicar para recibir dinero del gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas, reportó el lunes el Wall Street Journal, citando al Tesoro y a reguladores bancarios.

Dependiendo de las condiciones que aún prepara el Tesoro, miles de bancos privados más también podrían aplicar a capitales del gobierno, dijo una portavoz del Tesoro al periódico.

La portavoz del Tesoro, Brookly McLaughlin, dijo a Reuters que no podía confirmar ningún número específico y agregó que tanto los bancos que cotizan en Bolsa como los privados que están regulados por el Estado, además de las entidades de ahorro y préstamo son elegibles para asistencia.

El plan de rescate de 700,000 millones de dólares del Gobierno, conocido como Programa de Alivio de Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program-TARP), ha destinado unos 250,000 millones de dólares para recapitalizar al atribulado sector bancario e impulsar los préstamos.

Hasta ahora, nueve de los mayores bancos del país están listos para recibir 125,000 millones de dólares y 16 bancos regionales han aceptado más de 33,000 millones de dólares de efectivo del gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad