Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Barclays bajan a mínimos

Los papeles del banco británico llegaron a caer a su menor nivel en 12 años a 156.1 peniques; Barclays había anunciado que aumentaría su capital gracias a inversores de Medio Oriente.
lun 03 noviembre 2008 12:57 PM
Publicidad

Las acciones de Barclays cayeron el lunes un 4% a mínimos de 12 años, mientras inversionistas criticaron al banco británico por diluir sus participaciones con aumento de capital por el cual consideraron que estaba pagando demasiado. Barclays recaudó el viernes 7,000 millones de libras esterlinas (11,400 millones de dólares) para elevar su capital en línea con los nuevos requisitos regulatorios.

El dinero será captado principalmente a través de la venta de complejos instrumentos de capital a inversionistas en Abu Dabi y Qatar, más que mediante el uso de fondos de contribuyentes británicos.

"Calculamos que la decisión de Barclays de no levantar capitales del Gobierno británico puede haber costado a los accionistas un potencial de 3,200 millones de libras esterlinas", dijo Manus Costello, analistas de Merrill Lynch.

Barclays ha sostenido reuniones informales con inversionistas en la última semana para discutir el aumento de capital, dijo uno de los principales accionista.

Los títulos retrocedieron un 4.1%, a 171.5 peniques, después de caer a un mínimo de 156.1 peniques, su menor nivel desde 1995.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad